Haro: Mulato recibe los mayores elogios | Victorino Martín

NOTICIAS

Haro: Mulato recibe los mayores elogios

viernes, 25 febrero 2011
El resto de la corrida recibe distintas opiniones

EL CORREO VASCO
EL CORREO VASCO/Ed. LA RIOJA
LA RIOJA
MUNDOTORO.COM
BURLADERODOS.COM




EL CORREO VASCO, 26.06.2005.
De mala nota
Ignacio Álvarez Vara dice en el arranque de la crónica que la corrida "no fue dechado ni de casta ni de bondad ni de bravura". A su juicio lo mejor vino en el quinto toro:
"Al soltarse el quinto cambió el panorama. Este fue un toro casi espectacular. Cárdeno claro, ligeramente capirote, nevada la cabeza. Paso y veleto de pitones. Musculado, atlético, toro de buen porte. Fue, además, el bueno de la película. Se dejó pegar una vara sin molestar ni protestar, y aunque adelantó un poquito por las dos manos en banderillas, vino con ganas. No fue un galope, pero estuvo a punto. Por la derecha tuvo bondad y descolgó. Y empujó. Por la izquierda mucho menos".
Barquerito.




EL CORREO VASCO/Ed. LA RIOJA, 26.06.2005.
’Mulato’ salvo la tarde
Por encima de todo queda en el cuerpo de la crónica el juego del quinto toro:
"El toro en varas no fue nada del otro mundo y tampoco el de aupa y el maestro se encargaron de que lo fuera, pero para la muleta fue un lujo por su noble fijeza, la presencia y el temple con el que repetía por los dos lados al primer toque".
Pedro Mari Azofra.




LA RIOJA, 26.06.2005.
Ferrera salió a hombros
.En la parte en que describe el juego de la corrida califica a la corrida de Victorino como "espectáculo seguro, con ciertos reparos, pero espectáculo. Corrida que tuvo dos partes diferenciadas, la primera, los tres primeros toros, la verdad, no parecían de Victorino, por lo menos esa es mi opinión". Destaca el juego del cuarto y en especial del quinto: "El cuarto metía con claridad la cabeza por ambos pitones, tampoco el torero le sacó el partido que tenía. El quinto, premiado con la vuelta al ruedo fue un toro completo desde la salida hasta la muerte. Fijeza, nobleza y desplazándose con largura, mereció mejor faena que la que le enjaretó el torero".
Juan Cruz Gastón.




MUNDOTORO.COM, 25.06.2005.
Ferrera corta dos orejas a un victorino de vuelta al ruedo
Lo más señalado en el resumen del festejo es lo siguiente:
"Antonio Ferrera ha salido en hombros en el festejo de Los Felices celebrado esta tarde en Haro (La Rioja) tras cortar las dos orejas del quinto de la tarde, el mejor toro del encierro, premiado con la vuelta al ruedo. El astado, muy playero de pitones, ha tenido fijeza y un tranco sensacional, que Ferrera ha aprovechado en toda su plenitud, destacando las tandas con la mano derecha que han resultado templadísimas. Por eso, a pesar de un pinchazo ha cortado las dos orejas".
Paco Romera.




BURLADERODOS.COM, 25.06.2005.
No hubo quinto malo
En la crónica alaba el juego del cuarto con el que a juicio del colega no estuvo bien El Fundi: "dejó que el astado le tocara mucho las telas".
Mientras que del desarrollo del quinto escribe lo siguiente:
"Llegó el astado con notable tranco, nobleza y gran recorrido a la muleta del ibicenco-extremeño, quien le instrumentó series de buen gusto aunque parcas en muletazos, eso sí, por ambos pitones en los inicios del trasteo. Luego, tras un extraño en la embestida del burel, la faena iría a menos. Mató de pinchazo y gran estocada, suficiente para que el presidente del festejo, un tanto cicatero antaño, hogaño generoso, premiara con las dos orejas al coletudo y la vuelta al ruedo al cárdeno llamado "Mulato"...".
Javier Cámara.






NUESTRAS ACTIVIDADES

Icono del vehículo de las visitas de turismo
Icono de una copa de vino
Icono de la silueta de una cabeza de caballo