Volver    
Fallece Antoñete, se ha ido un torerazo. 22/10/2011
 
 

La muerte de Antonio Chenel "Antoñete" supone una pérdida de gran importancia para el mundo del toro. Un hombre que amaba y conocía al toro, que practicó el toreo puro y que dio lecciones de encontrar el sitio y la distancia perfectas para cada oponente. Compartimos con él muchas horas de charla y también compartimos el enorme amor y respeto por la Plaza de Madrid, que fue clave en su carrera y también en nuestra andadura como ganaderos.

Victorino Martín ha declarado a Aplausos: “Le recuerdo como un hombre y un torero muy de Madrid. Hace muchos años que le conozco, recuerdo cuando su cuñado le llevaba a Las Ventas y entrenaba con un pantalón corto. Quería ser torero. Se ha ido un gran torero y una gran persona. Ya quisieran muchos toreros de ahora tener la capacidad que tenía Antoñete en la plaza. Se ha ido un torerazo y lamento profundamente su pérdida".
 

Antoñete lidió dos corridas de Victorino en su dilatadísima carrera. La primera de ellas, en San Sebastián de los Reyes, en la inauguración de la plaza, el 27 de agosto de 1961, alternando con Antonio Bienvenida y Curro Montes. Salió por la Puerta grande tras cortar dos orejas del quinto. La segunda, en Las Ventas el  17 de junio de 1982, pocos dias después de que dos de sus compañeros de cartel, Ruiz Miguel y José Luis Palomar, junto a Luis Francisco Esplá, protagonizaran en Madrid la conocida como "corrida del siglo".

Antoñete realizará mañana lunes su último viaje a su querida Plaza de Las Ventas. Todo nuestro apoyo y cariño a su familia y a sus innumerabls amigos y admiradores, entre los que afortunadamente nos encontramos.

Artículos destacados

Noticias
jueves, 16 de febrero de 2012 Toros reseñados para las corridas de Castellón

Artículos más leídos

Biografias Medio siglo de afición
lunes, 07 de marzo de 2011 Victorino Martín Andrés
Biografias
lunes, 07 de marzo de 2011 Victorino Martín García
Noticias
jueves, 22 de diciembre de 2011 Tienta extraordinaria de utreras de Victorino
Noticias
viernes, 02 de diciembre de 2011 Tienta de machos y hembras de Victorino