La corrida en Illescas y Platónico, el toro indultado. | Victorino Martín

NOTICIAS

La corrida en Illescas y Platónico, el toro indultado.

lunes, 10 octubre 2016

Esta fue la opinión del ganadero sobre la corrida en Illescas del pasado sabado y comparto algunas fotos de Alberto Simón, de la casa  y de Diego Alcalde que son las de Platónico, ya de vuelta a casa.

Corrida completa la que hemos lidiado hoy en Illescas. Con más de tres cuartos de entrada  ha sido una tarde en la que teníamos depositas grandes ilusiones, no solo por la lidia de nuestros toros en la plaza sino por cómo se buscaba cuidar la pureza y seriedad del rito de la lidia del toro.

Como hemos anunciado, con la corrida total, hemos intentado cuidar a la afición y dar la importancia al pilar base de la fiesta que es el aficionado, recuperando los tres tercios de manera íntegra y pura de la fiesta.

Han sido seis toros muy completos, destacando el quinto, que los aficionados han pedido su indulto y el presidente ha concedido. El primero fue premiado con la vuelta al ruedo, toda la corrida muy encastada y brava y muy interesante en todos los tercios. Ha habido momentos de gran emoción. Hay que destacar también el gran puyazo al sexto arrancándose el toro desde la otra punta de la plaza.

Los toreros han demostrado con creces que se han ganado el sitio, han derrochado una gran categoría y profesionalidad y no han dejado a nadie indiferente.

Una tarde en la que todos nos hemos emocionado pero el gran triunfo ha sido la importancia, la belleza y la necesidad de revindicar y poner en valor los tres tercios de la lidia, como bien se ha demostrado hoy.

Termino agradeciendo a los aficionados que hayan venido a la plaza, algunos desde muy lejos y por extensión a todos aquellos que a lo largo de esta temporada han asistido a cualquier festejo taurino. El sostenimiento y la potenciación de la fiesta de los toros es una tarea de todos. Gracias!!

NUESTRAS ACTIVIDADES

Icono del vehículo de las visitas de turismo
Icono de una copa de vino
Icono de la silueta de una cabeza de caballo